lunes, 25 de enero de 2010

Presentaciones 2010. Día 25/01/2010 - Planeta Extra

Esta tarde he asistido a la presentación del cómic Planeta Extra de los autores Diego Agrimbau i Gabriel Hippóliti. Ganadora del primer premio Planeta d'Agostini de Cómic.


La presentación ha sido muy distendida y prácticamente en familia. En ella se ha hablado extensamente de la concepción de la obra, qué motivo su creación así como la forma de elaborarla.


Durante la presentación se hizo hincapié en el echo de que todo y ser una obra de ciencia ficción ( encontramos camiones volando, transbordadores espaciales, etc .. ) el trasfondo de la misma es una historia de gente de clase humilde que intenta sobrevivir en un mundo que esta en decadencia, donde la gran mayoría emigran a otro planeta, como podía ser otro continente, otro país, y los que van quedando atrás ven como sus posibilidades de prosperar van disminuyendo con cada transbordador espacial que despega.


Fue también interesante un nuevo enfoque que se le dio a la obra por parte de un miembro del público, donde destaco el espíritu emprendedor del protagonista, poniendo como meta personal el bienestar de su familia y como es capaz de mejorar su situación, con un final sorprendente.


En relación a la parte gráfica, posteriormente a la charla nos comento Gabriel que la había realizado con lápices de grafito y completada con color digital. Cuando presentaron el proyecto ya había realizado las 12 primeras páginas con está técnica y quisieron mantenerla en todas las hojas.


Podéis escuchar la charla entera aquí. Son casi 40m de audio, grabado des de el público, y con las intervenciones de los asistentes.


Una vez concluida la charla tuvimos una sesión de firmas y dedicatorias:



Y así quedo la dedicatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario