jueves, 3 de mayo de 2012

Barcelona 2012. Día 03/05/2012. ECC Ediciones y los tiquets

Este año ha sido un salón de novedades y cambios.

Cambios los que han experimentado los seguidores de DC que han visto como los derechos de  publicación han sido adquiridos por ECC Ediciones.

Y novedades para la gente de ECC Ediciones que han tenido que organizar las firmas más seguidas y populares del salón. Ya se sabe que el cómic americano es el que tiene mas seguidores en el salón.

Para evitar problemas de colas y aglomeraciones, la gente de ECC Ediciones repartió números para las sesiones de firmas. Cada tiquet con el número llevaba escrito el nombre de los autores que compartían sesión de firmas, así para la sesión de las 16h tenias un tiquet con el nombre de Buckingham y Guera.

La mecánica del primer día fue, a primera hora de la mañana repartir los tiquets con los números de las sesiones de todo el día, dejando que la gente cogiera el número para la sesión que le interesaba, sin restringir que te pudiera interesar más de una sesión del mismo día. Y para evitar que los aficionados tuvieran falsas expectativas sobre las dedicatorias con dibujo, ya avisaron que los autores harían 7 dedicatorias con dibujo y que el resto serian solo firmas.

Como teoría esta muy bien, pero la practica fue que los 7 primeros de la cola cogieron tiquets para todas las sesiones de firmas de ese día, copando los 7 puestos de dedicatoria con dibujo, provocando que a partir de la 8º persona de la cola ya no tuviera opción a dedicatoria con dibujo de ninguna de las sesiones del día.

 A raíz de los comentarios que los aficionados hicimos a la gente del stand de ECC Ediciones, se hizo una primera rectificación y le pidieron a la gente que escogiera a cual de los autores de la sesión de firmas le querían pedir la dedicatoria con dibujo y a cual solo la firma, de esta manera pasamos de tener solo 7 personas con dedicatoria y dibujo a tener 14, 7 para cada autor.

Desconocemos que hubiera pasado si los aficionados no hubiéramos comentado con la gente de stand que era necesario revisar el procedimiento de las firmas, y si habrían permitido que los 7 primeros se quedarán con las dedicatorias con dibujo de todos los autores de la sesión de firmas.

Finalmente comentar que el día siguiente, Viernes, la cosa ya fue más equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario