viernes, 4 de mayo de 2012

Barcelona 2012. Día 04/05/2012. ECC Ediciones y las colas

Como cada año en el salón se forman colas.

Colas para entrar al salón, colas para las acreditaciones y colas para las firmas.

Las acreditaciones de los profesionales tienen diversos niveles y hay varias que permiten entrar al salón antes de la hora oficial de abertura, y así encontramos por ejemplo a la gente de los stands que cuando abre el salón ya están en sus respectivos puestos preparados o los periodistas que pueden entrar un poco antes sin tener que hacer la cola de entrada.

Este año ha habido polémica con el hecho de que si la gente que puede entrar antes de la hora de apertura se puede aprovechar para empezar a hacer colas en las sesiones de firmas antes de la hora oficial de apertura, evitando así ponerse detrás de la gente que está en la puerta esperando.

El desencadenante ha sido, este mismo Viernes por la mañana, una persona que entrando antes de la hora de apertura, le ha pedido la vez a dos personas que estaban en la puerta de entrada esperando a que abriera el salón, y avisando al resto de gente que también han entrado antes de la hora de apertura que delante suyo ya habían dos personas.

De esta manera se han formado dos colas, una dentro del salón y delante del stand de las sesiones de firmas y una segunda a las puertas del salón esperando a la hora de apertura, detrás de estas dos personas a las que ya les habían pedido la vez.

Una vez ha abierto el salón y han entrado todas las personas en tropel, la gente que había dentro, haciendo su propia cola, les ha cedido el puesto a las dos primeras personas provenientes de la cola generada en las puertas del salón, provocando el consecuente enfado del resto de la gente que han llegado posteriormente y no sabían por que las dos primeras personas tenían ese privilegio y ante el razonamiento "yo voy detrás de esa persona" no ha sabido entender la situación queriendo ponerse por delante del resto de la gente que estaba haciendo la cola dentro del salón y han provocado las airadas discusiones que hemos podido observar todos los que ahí estábamos.

Finalmente la situación se ha resuelto dejando que a más a más de las dos primeras personas, a las que se les guardaba la tanda, se pusieran delante, dos o tres personas más.

Ante esta situación no podemos intentar entender quien tiene razón o deja de tenerla pues cada individuo razona de una manera o otra en función de si esta en un extremo de la situación o otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario