viernes, 28 de febrero de 2014

KBOOM! Barcelona 2014. Lista autores

Ya tenemos la lista oficial de los autores que acudirán a las KBOOM! de este año:


enrique fernándezNuestro autor padrino de KB!’14. Ha trabajado en el nuevo cartel de nuestra 2ª edición. Ha publicado para Glénat y Norma Editorial en Francia y España, además de batir récords en crowdfunding.
atilio gambedottiDibujante de cómics enfocado en la temática porno-erótica. Fiel representante del género, de origen argentino. Ha publicado para Ediciones La Cúpula bajo el sello Kiss Comix entre otras.
belén ortegaTalentosa y joven autora, en 2008 Ficomic le premia al Mejor Manga de Autor Español con Himawari (EDT). Recibe el de Mejor Ilustrador Español en los Premios Expomanga 2011 de Madrid.
henar torinosCompagina su profesión junto con trabajos de freelance. En 2012 ganó el Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español con su cómic Mala Estrella, publicado por Ediciones Babylon.
bea tormoJoven y experimentada, es ilustradora freelance desde 2009. Trabaja para varias editoriales como Grupo Anaya o Ediciones Ilarión. Es dibujante habitual de tiras cómicas para la revista El Jueves.
bartolo torresAutor que consiguió un amplio público con sus tiras en formato webcómic de El Joven Lovecraft. Más tarde fueron, y siguen siendo publicadas en formatos recopilatorios por Diábolo Ediciones.
fran colladoDibujante humorístico, publicó en 2013 su obra Rábanos con Dibbuks. Colabora en El Estafador e ilustró la novela ganadora del Premio Barco de Vapor 2011, Mi vecino de abajo.
manel fontdevilaAutor de influyente repercusión en el mundo de la sátira sociopolítica, con una larga trayectoria a sus espaldas. Colabora con La parejita S.A. y Para ti, que eres joven en la revista El Jueves.
enrique corominasIlustrador de renombre y de detallado estilo en sus acuarelas. Actualmente ilustra para la editorial Gigamesh las increíbles portadas de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos en TV).
salvador espínFue director de fotografía, fotógrafo, diseñador de personajes e ilustrador, hasta que finalmente dio el gran salto dibujando cómics de súper-héroes en la prestigiosa compañía americana Marvel.
marcel pérezMaestro de la evolución, logra resultados muy profesionales, ya sea en acuarelas o digitales. Co-fundador del fanzine Pandora’s Box. En Ediciones Babylon vende sus ilustraciones.
ulises lafuenteAutor de ciencia ficción con varios webcómics, popular en Subcultura. Ha conseguido publicar con éxito en formato físico uno de sus webcómics, ART 88/46, mediante crowdfunding.
aina albiIlustradora en Dones Periodistes, Código 84 o Ágora. Su estilo cobra consistencia y ha ilustrado el libro Un fantasma en Villa Florita, publicado por Tyrannosaurus Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario